
De acuerdo con la citada fuente, un total de 161 parlamentarios han votado a favor del acuerdo, mientras que 59 han votado en contra y trece se han abstenido. El Parlamento dio el domingo su aprobación preliminar al texto.
La iniciativa legislativa del Gobierno que propone seguir desarrollando el programa nuclear de conformidad con el acuerdo alcanzado el pasado 14 de julio entre Irán y el conocido como Grupo 5+1.
La ley procede de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento y ahora deberá ser remitida al Consejo de Guardianes de la Constitución.
La norma prevé que cualquier inspección internacional en instalaciones militares deberá ser aprobada por los propios iraníes a través del Consejo de Seguridad Nacional, lo que deja una puerta abierta a un posible conflicto de interpretación del acuerdo.
El Gobierno del presidente Hasan Rohani pretendía evitar la tramitación parlamentaria del acuerdo, pero el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, defendió su votación mientras se guarda su propia opinión, en este caso vinculante.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
