
Durante una comida en la que el PP ha celebrado el aniversario del Estatuto de Autonomía, Alfonso Alonso ha incidido en que su formación es garantía «del autogobierno vasco, del Concierto Económico y de las libertades».
Tras acusar al Gobierno de Lakua de haber «privado» a los vascos de la celebración del consenso logrado en torno al Estatuto de Gernika, el «más importante que hemos tenido en nuestra historia», tras haber eliminado del calendario la jornada festiva del 25 de octubre, Alonso ha remarcado que gracias a él se consiguió que los vascos «fuéramos una comunidad política con instituciones comunes».
En su intervención, Alonso ha subrayado que el futuro en la CAV pasa por el «marco de convivencia que nos une a todos» y no por los intentos «de ruptura» vividos en el pasado, ni por los «aventureros de la política que han llegado con la intención de hacer tabla rasa de todo lo que se ha trabajado muchos años», en referencia a las formaciones emergentes.
Asimismo, ha manifestado que el PP es garantía de «estabilidad, desarrollo económico y crecimiento», así como «garantía del Concierto Económico, del autogobierno y las libertades».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


