NAIZ
BARAKALDO

El BEC acoge las oposiciones a celador y auxiliar administrativo de Osakidetza

El BEC de Barakaldo acoge hoy y mañana las últimas pruebas de la OPE 2014-2015 de Osakidetza. Hoy se llevan a cabo las oposiciones a celador y auxiliar administrativo y el domingo las de enfermera y auxiliar de enfermería.

El BEC de Barakaldo acoge la última prueba de la OPE de Osakidetza. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
El BEC de Barakaldo acoge la última prueba de la OPE de Osakidetza. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, ha afirmado, con motivo de las pruebas de la OPE 2014-2015 que se celebran hoy, que esta oferta «ofrece empleo público y de calidad con la garantía de su seguridad jurídica».

Ello, según ha destacado, demuestra, «una vez más, el compromiso serio y con los pies en la tierra de Osakidetza y del Departamento de Salud de Lakua con la ciudadanía vasca». Armentia ha realizado estas declaraciones nada más comenzar las últimas pruebas correspondientes a la mencionada Oferta Pública de Empleo, que se celebran entre hoy y mañana en el BEC de Barakaldo.

Un total de 53.930 personas concurren para obtener plaza en Osakidetza, en nueve categorías profesionales diferentes. En concreto, hoy se llevan a cabo las oposiciones a celador y auxiliar administrativo y el domingo las de enfermera y auxiliar de enfermería.

Para posibilitar la realización de estas pruebas, la Dirección General de Osakidetza y el Departamento de Salud han movilizado alrededor de 600 personas que se encargan de los diferentes aspectos que una convocatoria de esta naturaleza requiere. Se ofertan un total de 1.014 plazas.