NAIZ

Laboral Kutxa cifra entre un 2,8% y un 2,9% el crecimiento de la economía vasca para 2015 y 2016

Laboral Kutxa ha presentado en Bilbo y en Iruñea sus previsiones para este fin de año y 2016, señalando que la economía crecerá entre un 2,8% y un 2,9% en el conjunto de Hego Euskal Herria. Asimismo, han apuntado que la tasa de paro tendrá una «moderada bajada».

Responsable de estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, y el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar. (ARGAZKI PRESS)
Responsable de estudios de Laboral Kutxa, Joseba Madariaga, y el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar. (ARGAZKI PRESS)

La economía de la CAV crecerá un 2,8%, mientras que en Nafarroa el crecimiento será del 2,9% al concluir el presente año como durante 2016, según las conclusiones del informe de Perspectivas Económicas 2016 elaborado por Laboral Kutxa y presentado hoy en Bilbo e Iruñea.

La cooperativa ha dado a conocer estas previsiones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el responsable de estudios de la entidad, Joseba Madariaga, y el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar.

Madariaga ha señalado qeu la economía ha crecido en ocho trimestres consecutivos, y que el sector de servicios ha sido el motor. Por ello, la entidad prevé, tanto para 2015 como para 2016, un crecimiento del PIB del 2,8%. 

La entidad pronostica, además, una mejora del mercado laboral, de manera que la tasa de paro se situará en la CAV en el 15,1% este año, mientras en 2016 bajará al 13,8%, lo que supondría alrededor de 1.400 parados menos, mientras que en Nafarroa bajará al 11,6%.