NAIZ
GASTEIZ

Lakua afirma que la sentencia sobre el «tax lease» es una «excelente noticia»

El Gobierno de Lakua considera «una excelente noticia» la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea sobre el «tax lease» y ha resaltado que los astilleros vascos han sabido «estar a la altura y responder a las amenazas y dificultades de la situación generada» desde 2013.

La consejera Arantxa Tapia comparecerá mañana en Donostia para valorar la sentencia del TUE. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
La consejera Arantxa Tapia comparecerá mañana en Donostia para valorar la sentencia del TUE. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Lakua, Arantxa Tapia, tiene previsto valorar la resolución del Tribunal General de la UE sobre las ayudas a los astilleros este viernes en una comparecencia de carácter institucional en Donostia, si bien el Departamento ha avanzado que la considera una «excelente noticia».

Asimismo, ha añadido que, a pesar del «daño que ha ocasionado a su reputación», los astilleros vascos han sabido «estar a la altura y responder a las amenazas y dificultades de la situación generada» desde julio de 2013.

«Se trata de una sentencia que responde a toda lógica y al sentido común, y que merece un análisis sosegado y una revisión de lo que esto ha supuesto en el sector», ha manifestado.