Naiz
Iruñea

La Agencia Tributaria retira el recurso sobre el IVA de Volkswagen

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha remitido un oficio a la Abogacía del Estado para que retire el recurso contencioso administrativo presentado ante el Tribunal Supremo en materia del IVA con Nafarroa, «al haber quedado el mismo sin objeto».

La planta navarra de Volkswagen, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
La planta navarra de Volkswagen, en una imagen de archivo. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La Administración española da cumplimiento con ello al acuerdo suscrito en la reunión de la Comisión Negociadora celebrada el 17 de febrero de 2015, referente al IVA pagado por Volkswagen.

La decisión ha sido dada a conocer hoy después de que, ayer mismo, en el pleno del Parlamento foral, el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, en respuesta al portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, afirmara no tener constancia de que el Estado hubiera retirado el recurso.

Un recurso en el que la Agencia Tributaria reclamaba a la Comunidad Foral 1.513 millones de euros por el IVA que el Estado había devuelto entre 2007 y 2011 a la comercializadora que VW tiene en Barcelona para la exportación de vehículos fabricados en Nafarroa, y por los que la multinacional pagaba el IVA a la Hacienda foral.