LAB, CFDT, CGT, ELB y Solidaires han hecho público un comunicado conjunto con motivo de la manifestación que tendrá lugar el sábado en Baiona, en el que solicitan al Gobierno francés que se «comprometa con el proceso de paz, adoptando las medidas que exige el contexto histórico actual, en primer lugar acercando a los presos políticos vascos a sus familiares».
Las citadas centrales muestran su apoyo al proceso iniciado tras la Conferencia Internacional de Aiete y recuerdan que, en ese camino, la Asamblea francesa acogió el pasado mes de junio en París una conferencia en la que más de 100 personalidades apelaron a dar pasos concretos en el proceso de resolución del conflicto, entre ellos que se ponga fin a la dispersión a través de medidas de reagrupamiento y «unificación familiar».
Los sindicatos recuerdan que la ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha «expresado su voluntad de analizar las peticiones de los presos», por lo que señalan que ese «compromiso se debe concretar con hechos».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




