
El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado el «estado de emergencia económica» en Venezuela «para enfrentar la guerra económica orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional».
La Gaceta Oficial ha publicado el decreto 2.184 por el cual el Palacio de Miraflores declara el "estado de emergencia económica" en todo el territorio venezolano durante 60 días. El vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado que gracias a este decreto el Gobierno podrá disponer discrecionalmente del presupuesto general para paliar la crisis económica.
Salas ha destacado que el Ejecutivo podrá dictar medidas especiales para diseñar políticas estratégicas que permitan reformular la estructura productiva y financiera de Venezuela. A corto plazo, Salas ha indicado que Miraflores adoptará medidas de urgencia para luchar contra el desabastecimiento de productos básicos, como, por ejemplo, acelerar el transporte de mercancías en puertos y aeropuertos.
Maduro ha denunciado desde su llegada al poder, en 2013, la existencia de un plan internacional para asfixiar económicamente a Venezuela y provocar así la caída de su Gobierno.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
