
Esta noche, cuando los relojes marquen las doce, los adultos engalanados en sus uniformes acompañarán a la izada de la bandera que dará inicio a una corta pero intensa fiesta de 24 horas. Pero los niños no son ajenos a la gran celebración que vive su ciudad y, por eso, no son pocos los que cogen su tambor y participan en la tamborrada infantil por la tarde del día 20.
En total serán 7.613 niños y niñas los que desfilen por las calles de Donostia. 4.997 lo harán por el centro, divididos en 49 compañías. Otras doce, compuestas por 2.616 niños, animarán los barrios.
Como cada año, la tamborrada contará con unos personajes destacados, que se turnan los centros escolares año a año. Esta vez el Tambor Mayor será Maitane Artola; el General, Alvaro Larrea; y su fiel ayudante, Alejando Larrea.
La Bella Easo personificada por Ane Martínez, presidirá la carroza acompañada por sus damas, Nora Barea y Carlota Rancel. A su lado estarán quienes representan a Donostia: los ciuda- danos Iker Martínez y Carlos Bellver; las bateleras Noeli Paola Alvarez y Naia Herrero; las nodrizas Aitana Negredo y Nora Melo; las hilanderas Paula Ibañez y Ane Matas; las aguadoras Blanca Urbizu y Naroa Irigoien. Precediendo a la carroza desfilarán los palanfreneros Iker Garmendia, Telmo Aranzadi, Jon Martínez, Laia Soret, Iñigo Villate y María Villate.
Como guiño a la Capitalidad Cultural Donostia 2016, la tamborrada la abrirán niños y niñas con banderas de Europa y Donostia. También interpretarán una sola vez el Himno de Europa y llevarán una medalla creada para la ocasión.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon


