NAIZ
Davos

Lagarde será candidata a la reelección como directora del FMI pese a estar procesada

La exministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha confirmado que se presentará a la reelección como directora del FMI pese a encontrarse inmersa en un proceso judicial por supuesta «negligencia» en una multimillonaria indemnización que recibió el empresario Bernard Tapie por la venta de Adidas al banco Credit Lyonnais.

Christine Legarde ha confirmado en Davos que se presentará a la reelección como directora del FMI. (Fabrice COFFRINI / AFP)
Christine Legarde ha confirmado en Davos que se presentará a la reelección como directora del FMI. (Fabrice COFFRINI / AFP)

Christine Lagarde será candidata a la reelección como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), según ha confirmado la exministra francesa de Economía en una entrevista con la cadena de televisión 'France 2' en el contexto del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Lagarde ha asegurado sentirse «honrada» de contar «desde el principio del proceso» con el respaldo del Estado francés, Gran Bretaña, Alemania, China, Corea del Sur y de México. El Fondo ha explicado que el proceso de presentación de candidatos finalizará el próximo 10 de febrero y deberá realizarse a través de un director ejecutivo o un gobernador de la institución basándose en un currículo «distinguido» en economía política a alto nivel.

Tras finalizar este proceso, en el que no se darán a conocer los nombres, el Comité Ejecutivo del FMI seleccionará a tres candidatos, que finalmente serán discutidos en Washington hasta decidir «por consenso» el nombre del nuevo director gerente de la institución, que se conocería el próximo 3 de marzo.

La exministra francesa se presentará a la reelección a pesar de encontrarse inmersa en un proceso judicial acusada de «negligencia» en el ‘caso Tapie’, por el que el empresario Bernard Tapie recibió una multimillonaria indemnización por la venta de Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais. «Siento que siempre actué en interés del Estado y dentro de los límites de la ley. Tengo mi conciencia tranquila», ha asegurado Lagarde sobre esta cuestión.