«Podemos confirmar que el hombre herido tras la explosión de un artefacto bajo su vehículo es un funcionario de prisiones», ha indicado una portavoz policial. Según la Policía, se desconoce el estado del herido.
Las fuerzas de seguridad se encuentran en el este de Belfast, donde ha tenido lugar la explosión. El superintendente de la PSNI, Darrin Jones, ha explicado que «creemos que un dispositio ha detonado bajo un vehículo».
La víctima del ataque es un funcionario de prisiones de 52 años, de acuerdo con la Policía, que trabajaba en una escuela de formación profesional y no en una penitenciaría, ha aclarado el presidente de la Asociación de Funcionarios de Prisiones, Finlay Spratt, a Reuters.
«Esto es simplemente terrible. Qué se puede decir, ya hemos sufrido esto antes. Estas personas no tienen justificación para lo que hacen», ha denunciado Spratt.
La ministra principal del norte de Irlanda, Arlene Foster ha calificado de «vergonzoso y despreciable» el ataque en su cuenta en Twitter.
I've told the Deputy CC that we stand behind him. Disgraceful and despicable attack in East Belfast. #praying
— Arlene Foster (@DUPleader) 2016(e)ko martxoak 4
La zona de Woodstock Road, donde se ha producido la explosión, ha sido acordonada y varias calles adyacentes también han sido cerradas.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
