
Los agentes antidisturbios entraron en la redacción mientras los trabajadores preparaban la edición de este sábado, que ha salido a la calle con el titular de portada «La Constitución en peligro».
La Policía lanzó gases lacrimógenos y usó cañones de agua contra la multitud concentrada frente al edificio de Zaman y los agentes escoltaron a su interior a los administradores públicos designados para hacerse con la gestión del diario.
«Durante los tres o cuatro últimos años, cualquiera que habla en contra de las políticas del Gobierno se tiene que enfrentar a procesos judiciales o a penas de cárcel, o al control por parte del Gobierno», denunció el redactor jefe de ‘Zaman’, Abdulhamit Bilici. «Esta es una etapa oscura para nuestro país, para nuestra democracia», añadió.
Se han designado nuevos administradores para dirigir el periódico y la Policía detuvo a Memduh Boydak, el director ejecutivo de la empresa Boydak Holding, al presidente del grupo, Haci Boydak, y a otros dos miembros del consejo.
La Policía también ha dirigido la campaña contra otros conglomerados afiliados a Gulen, incluyendo al grupo de medios Koza Ipek Holding y a la editorial Kaynak Holding. A finales de octubre, el Estado turco asumió el control de 22 empresas vinculadas a Gulen.
La toma de control del diario es otra más de una serie de medidas contra los medios. Dos periodistas del periódico opositor “Cumhuriyet” se enfrentan a penas de cárcel de por vida por un reportaje sobre la colaboración de los servicios de Inteligencia con los rebeldes sirios durante 2014.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
