NAIZ
IRUÑEA

«Santa Close» denuncia en Iruñea la apertura de comercios en domingos y festivos

El sindicato LAB ha llevado a cabo una reivindicación contra la apertura de comercios en domingos y festivos frente al Parlamento navarro, en la que también ha participado «Santa Close», un peculiar Papá Noel. Varias personas que participaban en la protesta han sido identificadas por la Policía Foral.

La protesta ha sido convocada por el sindicato LAB, que había anunciado una «vistosa acción» con la que también pretendía hacer un llamamiento a la manifestación que han convocado para el próximo sábado en Iruñea.

Sobre las 11.15, un hombre disfrazado de Papa Noel se ha encaramado a la fachada del Parlamento ayudado por una escalera, donde ha intentado sin éxito desplegar una pancarta contra la apertura de comercios en domingos y festivos, que le ha sido arrancada de las manos por los policías forales que vigilan la sede parlamentaria.

Desde lo alto de la escalera, el participante en la protesta ha justificado la misma al pedir al Gobierno foral que imposibilite estas aperturas comerciales ya que, ha dicho, se trata de «una reivindicación extensa entre todos los trabajadores del comercio».

«Me bajo porque me lo han pedido», ha señalado tras permanecer durante algunos minutos encima de la escalera coreando frases de apoyo a esta reivindicación.

Este joven y otros dos que le acompañaban en la protesta han sido introducidos en la sede del Parlamento por la Policía Foral, que, según ha precisado a Efe un miembro de este cuerpo, iba a proceder a su identificación antes de su puesta en libertad, bien con cargos o bien como denunciados.

Mientras estas tres personas seguían en el interior de la sede institucional, otros agentes de la Policía Foral han procedido a identificar a algunas de las personas que les esperaban en el exterior.