
La directiva nacional del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha decidido por unanimidad retirar su apoyo al Gobierno de Dilma Rousseff, lo que podría precipitar su caída, según informa la prensa brasileña.
Además, el PMDB ha decidido que los siete ministros que posee en el Ejecutivo de Rousseff abandonar inmediatamente sus cargos. El titular de Turismo, Henrique Eduardo Alves, se anticipó un día a la decisión del partido y presentó su renuncia ayer.
La reunión de la dirección nacional ha durado menos de diez minutos, en los que se ha votado una única moción que pedía la «inmediata salida del PMDB del Gobierno, con la entrega de los cargos en todas las esferas del poder público federal».
El PMDB es el principal socio del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y es clave para frenar el proceso de «impeachment» contra Rousseff por maquillar las cuentas públicas de 2014, por lo que ahora el juicio político podría salir adelante en el Congreso.
La salida del PMDB podría provocar un efecto dominó entre los socios menores del Gobierno. El Partido Progresista (PP) y el Partido Republicano (PR), ya se han pronunciado en este sentido. «No queremos ser los últimos en abandonar el barco», ha dicho la senadora del PP Ana Amelia.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Euskal musikaren sektoreak kezkaz begiratzen dio makrokontzertuen gorakadari

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza
