
Las CUP han reunido este domingo a decenas de cargos locales y diputados en el Parlament para presentar la campaña «sense por, desobeïm per la independència» -sin miedo, desobedezcamos por la independencia-. En un acto de movilización en el Fossar de les Moreres, la alcaldesa de Berga de la CUP, Montserrat Venturós, ha invitado a los catalanes a unirse a la manifestación del próximo 7 de mayo en Barcelona «para reclamar sin miedo la desobediencia por la independencia».
Por otra parte, el diputado de la CUP Benet Salellas ha pedido a la Conselleria de Interior que «renuncie a jugar el papel de policía judicial española» en Catalunya y que los Mossos d'Esquadra dejen de ser el brazo ejecutor de la Audiencia Nacional.
También han participado en el acto el concejal de Capgirem Vic Joan Coma, imputado por incitación a la sedición, y el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, investigado por colgar la estelada el 20-D.
Unos treinta ayuntamientos están siendo investigados y un total de 280 municipios catalanes que aprobaron la declaración soberanista del Parlament también podrían verse afectados.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
