
La Cámara de Austria ha puesto en marcha una estricta ley migratoria que endurece las condiciones para obtener el asilo y además permite declarar el Estado de Emergencia. Del mismo modo, han aceptado bloquear la frontera con Italia. El Parlamento austríaco ha aprobado la nueva legislación sólo días después de que el FPO de extrema derecha venciese en la primera ronda de las elecciones presidenciales del país.
De esta forma el asilo únicamente se concederá a las personas que son susceptibles de ser perseguidas si son enviados de regreso a su país de origen. Los refugiados que ya tienen familiares cercanos que viven en Austria también se les permitiría quedarse.
De hecho, la prensa local apunta a que el Gobierno austriaco quiere construir un muro en la frontera con Italia. En este sentido, el primer ministro italiano Matteo Renzi ha señlado que los planes son «sin vergüenza contra de las normas europeas, así como contra la historia, contra la lógica y contra el futuro».
Además, el paso de Brenner es la ruta más transitada por los Alpes. Es la principal vía de comunicación de Italia con Alemania, su principal socio comercial.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
