NAIZ

Máquina-Herramienta

En la rueda de prensa de valoración de la Bienal han asegurado que «como ya anticipaban las cifras del mercado y las previsiones, el certamen ha crecido en todos sus aspectos, ocupando un mayor espacio expositivo y recibiendo un número muy superior de visitantes».

Un total de 40.000 personas han visitado la Bienal esta edición. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Un total de 40.000 personas han visitado la Bienal esta edición. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Los organizadores, Xabier Basañez, director general de BEC, María Carmen Gorostiza, directora de BIEMH, Antxon López Usoz, presidente de AFM y Xabier Ortueta, director general de AFM, han comparecido para valorar la Bienal y han destacado que ha cerrado «a lo grande».

Un total de 40.000 personas han visitado la Bienal de la Máquina Herramienta que se ha celebrado esta semana en Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, lo que supone un 13% más de visitantes respecto a la anterior edición, nuevos espacios de interés para las empresas y cierre de pedidos en todos los sectores participantes, y un impacto económico estimado de 36 millones de euros, por lo que sus responsables han destacado el «éxito» de la feria «a la altura de la recuperación industrial».

Según han relatado en la nota enviada a los medios, «los pasillos de la feria han estado abarrotados desde el pasado lunes de profesionales que portaban en sus carteras proyectos concretos de inversión y deseosos de descubrir los últimos avances en tecnologías de fabricación y curiosas por conocer lo último en fabricación aditiva e impresión 3D, robótica o industria 4.0».

En el transcurso de la celebración de la Bienal de Máquinas Herramienta se han entregado los Premio Nacionales de Innovación en Fabricación avanzada organizados por AFM, Advanced Manufacturing Technologies con el apoyo de BEC y Beaz (Agencia de Innovación de Bizkaia) que han recaído en IBARMIA, DANOBATGROUP y MIZAR.

El Presidente de AFM Advanced Manufacturing Technologies, Antxon López Usoz ha afirmado que
«durante una semana la industria ha sido la verdadera protagonista en una muestra fantástica que demuestra el compromiso de los expositores, y que ha confirmado la ilusión para seguir invirtiendo en una actividad clave para nuestra economía».