NAIZ
BILBO

El Bellas Artes de Bilbo no abre sus puertas por la huelga de trabajadores de una subcontrata

El Museo de Bellas Artes de Bilbao no ha podido abrir este miércoles sus puertas como consecuencia de la huelga indefinida por la mejora de condiciones laborales que están llevando trabajadores de ManpowerGroup Solutions que realizan labores de servicio al público en la pinacoteca.

Concentración a las puertas de la pinacoteca bilbaina. (@ELAsindikatua)
Concentración a las puertas de la pinacoteca bilbaina. (@ELAsindikatua)

La huelga indefinida se inició este martes, pero ese día es en el que habitualmente el museo no abre sus puertas y este miércoles no lo ha podido hacer «por la falta de personal».

ELA y LAB son los sindicatos convocantes de esta huelga con la que buscan denunciar la «precariedad» de las condiciones de trabajo del personal de esta subcontrata en el Museo, que se ocupa de labores como el servicio de taquillas, auxiliares de sala, tienda, recepción y educación en la pinacoteca.

Un representante de ELA ha cifrado un 95% el seguimiento de la huelga y ha mostrado su satisfacción por esta respuesta. Los trabajadores en huelga se han concentrado desde las 9.30 de la mañana con pancartas a las puertas del Museo.

El sindicato ha indicado que los trabajadores han hecho «una piña» porque la situación era «muy preocupante».

Por ello, confía en que se pueda buscar una solución, pero, por ahora, no está fijada ninguna nueva reunión ni con el Patronato ni con la empresa.