Naiz
Gasteiz

Piden al Parlamento de Gasteiz que no «cierre los ojos» ante la situación de Arcelor Zumarraga

Mujeres de Acero, colectivo que agrupa a esposas y compañeras de los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga, ha comparecido en la Cámara de Gasteiz para describir la situación de «angustia» que viven las familias.

Comparecencia de Mujeres de Acero en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Mujeres de Acero en el Parlamento de Gasteiz. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

«Somos Mujeres de Acero y no del acero, porque eso es lo que nuestros maridos e hijos necesitan, saquemos fuerzas de donde sea para luchar y dar aliento a nuestras familias», ha declarado una de las representantes de este colectivo, quien ha asegurado que cada día se ponen la «máscara de la sonrisa» frente a los más pequeños de la casa para intentar que la situación no les afecte.

Han censurado que se hable de recolocaciones y no de buscar una salida a la empresa, y han asegurado que poco de responsabilidad social existe en una dirección que no hace caso al impacto que tiene el cierre de una fábrica. «¿Cómo se le explica a un niño que tiene que dejar todo atrás?», han remarcado.

«Esta planta es vida, futuro para nosotros y nuestro pueblo», han insistido para pedir a las instituciones que no dejen que se cierre Arcelor en Zumarraga, que «no cierren los ojos» y que «den una solución digna ante el futuro que se impone» a los trabajadores.

Han aprovechado para dar las gracias al pueblo de Zumarraga y a toda su comarca por el apoyo mostrado, y han hecho extensivo este agradecimiento a las instituciones que han estado a su lado en este tiempo.