NAIZ
BILBO

Seguimiento unánime del paro entre los trabajadores de Eusko Irratia, EiTB-Ente y EiTB-NET

Los trabajadores de Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia, EITB-Ente y EITB-NET han secundado de forma unánime el paro de dos horas convocada por los sindicatos para exigir a la dirección del ente público la devolución del 5% del salario que se les ha recortado desde el año 2010.

Concentración de trabajadores del grupo EiTB. (@ELASindikatua)
Concentración de trabajadores del grupo EiTB. (@ELASindikatua)

En un comunicado, el sindicato ELA ha recordado que el recorte salarial «fue realizado por parte de la Dirección de EiTB a instancias de la Ley de de Presupuestos del año 2010 de la Comunidad Autónoma Vasca», que «además de injusta, ha sido declarada nula por el Tribunal Constitucional».

«A fecha de hoy, la Dirección de EITB ha subsanado el recorte del 5% a los trabajadores de Euskal Telebista, pero no así a los trabajadores de Eusko Irratia (Radio Vitoria, Radio Euskadi, Euskadi Irratia), EiTB-Ente y EiTB-Net», cuya «totalidad» de las plantillas se han sumado al paro.

La central sindical ha destacado que, durante la jornada, los trabajadores que han secundado el paro han realizado diversos actos de protesta, tanto en las sedes de EiTB de las tres capitales de la CAV, como ante la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo.