
El euroescéptico Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado su dimisión tras el triunfo del Brexit, en el referéndum del pasado 23 de junio.
Farage, que ha dado a conocer su decisión en un encuentro con la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y es miembro del Parlamento Europeo.
El hasta la fecha líder de UKIP ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también «al movimiento de la independencia en la UE». El eurodiputado ha dicho que él ya ha hecho «su parte» tras la victoria en la consulta sobre el futuro del país en la Unión Europea y que tiene interés en continuar con su carrera política. Además, ha afirmado que deja a su «en bastante buen lugar» y que en esta ocasión no dará marcha atrás en su renuncia, a diferencia de lo que hizo en 2015, cuando dimitió y luego se retractó.
Farage ha afirmado que liderar el UKIP ha sido «duro» en ocasiones pero «ha merecido la pena», al tiempo que ha subrayado que Reino Unido necesita «un primer ministro del Brexit». Por último, ha dejado claro que su formación hará campaña para que no haya pasos atrás en la salida de la Unión Europea y ha asegurado que no respaldará a ningún sucesor al frente de su partido.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


