
El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha llamado a vivir las fiestas de la Virgen Blanca «con unas relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la convivencia» para erradicar toda actitud u agresión sexista y homófoba. Así lo ha hecho durante la presentación del programa festivo, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de la capital alavesa.
Los platos fuertes de la programación musical tendrán lugar en la plaza de los Fueros a partir de la medianoche, con Izal el día 4, seguido por Dvicio el día 5, Esne Beltza, el 6, Reincidentes el 7 y Celtas Cortos el 8 de agosto.
La edil de Cultura, Estíbaliz Canto, ha explicado que el presupuesto total de las fiestas asciende a 704.500 euros, similar al de ediciones anteriores.
El programa cuenta con 350 actos y, según ha manifestado Canto, «se caracteriza por la presencia de grupos locales, el fomento de la participación ciudadana y una apuesta por el euskera, así como por la introducción de criterios de igualdad y sostenibilidad». La plaza del Matxete contará con una programación íntegra en euskara.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
