Aldapa indica en su comunicado que, a través de la prensa, ha tenido conocimiento de que «el viernes 8 a las 20.30 horas, una mujer de 20 años fue agredida en nuestros locales, siendo sometida a tocamientos por parte de F. C., a quien se ha condenado ya a 8 meses de prisión y 500 euros de indemnización a la víctima, y a quien se le ha aplicado la atenuante de embriaguez».
A continuación muestra su solidaridad con la víctima y se disculpa con ella «por no haber tenido conocimiento anterior de esta agresión, y por tanto no haber podido proporcionarle la ayuda necesaria».
Añade que «la Peña Aldapa no tolera las agresiones sexistas, e invitamos a todos nuestros socios, amigos y visitantes a ejercer una vigilancia estricta y denunciar todas las agresiones, tanto en nuestro local como en toda Iruñea. Si una mujer se siente agredida en nuestra peña, o en cualquier otra peña de Iruña, puede acudir a la barra a pedir ayuda. Ni la embriaguez, ni la noche, ni la vestimenta, ni la fiesta justifican ninguna agresión. No vamos a tolerar este tipo de comportamientos, repugnantes, contra las mujeres, contra su libertad, contra su derecho a disfrutar de unas fiestas en igualdad, de modo seguro, sin ver peligrar su dignidad y su integridad».
Finalmente señala que «¡no siempre es no! Ninguna agresión sin respuesta. No a las agresiones sexistas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


