
El exdiputado Quim Arrufat lidera la única lista propuesta para formar el nuevo secretariado nacional de la CUP, que contiene 11 nombres, en la que predominan personas que no militan en ninguno de los dos principales sectores y en la que Poble Lliure ha renunciado a tener representantes directos.
La candidatura encabezada por Arrufat, e impulsada también por el concejal de Girona Lluc Salellas, y por la regidora de Figueres Natàlia Sànchez, será la única que los militantes de la CUP podrán ratificar con sus votos en el proceso de elección para renovar el secretariado nacional durante la primera semana de agosto.
Después de que ayer finalizara el plazo para presentar candidaturas para el secretariado nacional, la única candidatura de once nombres presentada tendrá que ser ratificada por la militancia junto con cuatro miembros más elegidos entre candidaturas individuales.
Quim Arrufat se ofreció a articular una lista «equilibrada». En esta lista, además de los tres citados, se encuentran Elisabet Punset de la CUP Girona, Eduardo Cáliz de la CUP Barcelona, Juanma Rojas de la CUP de la Garriga, Dani Corpas de la CUP de Sant Celoni i Núria Gibert de la CUP de Sant Cugat, entre otros.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
