I.S.
GASTEIZ

C’s quiere ser «la semilla del nuevo constitucionalismo»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, destacó ayer en Gasteiz que su partido aspira a sembrar la «semilla del nuevo constitucionalismo» en la Cámara. «El viejo constitucionalismo está a la baja, ha perdido la credibilidad. Nosotros proponemos un nuevo constitucionalismo de centro», añadió.

Rivera, que participó en un acto electoral en la capital alavesa junto a la portavoz de la formación naranja en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas, afirmó que los «viejos partidos constitucionalistas salen a perder». A su juicio, el PSE «sale a apuntalar al PNV» y el PP quiere hacer un «trueque» con los jeltzales para lograr la investidura de Mariano Rajoy.

Una investidura en la que parece que él también esta dispuesto a colaborar, ya que aprovechó su intervención para emplazar al PSOE a que no trate de formar un gobierno alternativo al del PP en el Estado español. «España se merece un gobierno estable, no uno con 85 escaños y 44 partidos», afirmó.

Arrimadas y De Miguel

Rivera defendió la continuidad de Rajoy después de que Arrimadas hiciera hincapié en que C’s es una «voz libre y limpia», un frente contra la corrupción. Y puso como ejemplo el papel que ha jugado Ciudadanos en Catalunya, donde «los viejos partidos no se han atrevido a denunciar la corrupción».

Además, Arrimadas cargó contra aquellos que quieren «dividir a la sociedad», en alusión a las formaciones abertzales. «Nosotros no queremos separar a los ciudadanos, sino unirlos, porque juntos seremos más fuertes», subrayó antes de hacer un llamamiento a los indecisos. «Si la gente se hubiese quedado en casa no existiría una fuerza como Ciudadanos», apuntó.

En la misma línea se pronunció el candidato a lehendakari de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, quien aseguró a los presentes de que el domingo puede ser una día «histórico» con C’s. «Es importante que nadie se quede en casa, hay que movilizar a quienes estén dubitativos», manifestó, y defendió el proyecto de la formación naranja como alternativa PSE y PP, «que han apuntalado gobiernos nacionalistas excluyentes».

«El viejo constitucionalismo está a la baja, ha perdido la credibilidad»

Albert RIVERA

Presidente de Ciudadanos