
Tal como adelantara la propia primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en su discurso al inicio de la Conferencia Nacional del SNP, el Gobierno escocés ha publicado este jueves el proyecto de Ley de Referéndum, que ofrece detalles sobre un nuevo referéndum de independencia en el país en caso de que el Ejecutivo de Edimburgo así lo considerase oportuno.
La pregunta sería la misma que hace dos años, cuando la mayoría de los escoceses optó por seguir formando parte del Reino Unido: «¿Debería ser Escocia un país independiente?». No habría un mínimo de participación exigido y la papeleta se resolvería con una mayoría simple.
Podrían votar todos aquellos mayores de 16 años que opten por registrarse en el censo de votación, y también los ciudadanos de la Unión Europea que cumplan con las exigencias para ello. Por vez primera se habla sobre la necesidad de que Westminster dé su visto bueno a la consulta.
El periodo de consulta del proyecto de Ley de Referéndum se alargará hasta el 11 de enero de 2017, un par de meses antes de que Londres y Bruselas inicien las negociaciones del Brexit.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
