Arnaitz GORRITI

Victoria en Berlín de la sangre joven bilbaina

El buen hacer de Borg, Buva y Todorovic halló en el gran cuarto final de Lapornik el remate para ganar en Berlín y recuperar opciones.

ALBA BERLÍN 88

RETABET B. BASKET 92

 

Lástima que el average particular con el Alba Berlín no lo pudo recuperar, pero desde luego que RETAbet Bilbao Basket ayer se trajo algo más que una victoria de la cancha del Alba Berlín, un triunfo que les devuelve opciones en la Eurocup. Por remontar un 75-69 en el último cuarto, y porque sus protagonistas, amén de Hervelle, fueron los jóvenes Ivan Buva, Tobias Borg y Miha Lapornik, este último auténtico «dinamitero» de los hombres de negro, al anotar 14 de sus 18 puntos en el cuarto final.

El inicio, empero, no fue tan halagüeño. Con Siva martirizando la subida de balón de Borg por su presión, no tardó el cuadro alemán en desesperar a Carles Durán, que para cuando pidió tiempo muerto su equipo ya caía por 16-7. En el bando vizcaino solo Hervelle parecía enchufado, y se agradeció el refresco del banquillo. Tabu se estrenó clavando un triple y Mendia aprovechó su turno anotando a base de robos y palmeos. Por el bando alemán, el pívot Kikanovic volvía a abrir brecha ante la mala defensa rival: 28-19 al final del primer cuarto.

El segundo asalto fue otra cosa, y con el añadido de que la reacción bilbaina llegó sin Tabu, Bamforth ni Mumbrú en cancha. Amén de la mejoría atrás o los mates de Eric, cabe destacar los minutos de Todorovic. Un triple suyo adelantó a los hombres de negro 35-38, aunque al descanso el Alba Berlín retomó la delantera, gracias a Milosavljevic y Kikanovic: 46-44.

El tira y afloja duró hasta el 75-69, ya dentro del cuarto final. Los triples de Lapornik y los rebotes de Buva trajeron un parcial de 3-18, con el que Bilbao Basket llegó a voltear hasta el average: 78-87. Con todo, una serie de errores y triples berlineses impidieron que los discípulos de Carles Durán lograran imponerse por más de ocho tantos.

Pero ganar, ganaron, certificando el triunfo con un tiro libre de Lapornik. Y haciendo buena la consigna de Durán: el aporte de sus jóvenes quizá denote que empiezan a ofrecer lo que su técnico espera de ellos.

 

Khimki se impone en un chorreo anotador

Por 96-84, Khimki dio buena cuenta de Fuenlabrada en un partido que no fue sino un chorreo anotador, sobre todo en la primera mitad. Tras los 20 primeros minutos, el marcador reflejaba un escandaloso 58-50.

Las defensas jamás contuvieron el movimiento de balón de ambos equipos, hasta el punto de que los dos se fueron con más de 20 asistencias en su haber. Los fuenlabreños, aunque se mantuvieron cerca, jamás pudieron optar por la remontada, incapaces de frenar a Pullen, Shved, Marko Todorovic y Boungou-Colo. El cuadro ruso jugó con mayor regularidad gracias a sus nuevos fichajes y ganó con solvencia.GARA

 

Junta general de accionistas el 22 de diciembre

El Hotel Indautxu celebrará el 22 de diciembre a las 19.30 la Junta general ordinaria de accionistas de Bilbao Basket, la primera desde que Koldo Mauraza accediera a la presidencia. El club buscará aprobar las cuentas del ejercicio 2016 y el presupuesto de cara al ejercicio de 2017.

 

Shengelia estará «disponible» para Moscú

Aunque no esté «al cien por cien», Sito Alonso confirmaba ayer que Tornike Shengelia estará «disponible» para el duelo de Euroliga de Saski Baskonia juega mañana ante el CSKA de Moscú. El técnico de Monzón señaló que su equipo está «capacitado» para «atacar al CSKA».