
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha anunciado que aspirará a la presidencia del Gobierno francés en las elecciones que se celebrarán en 2017 y ha señalado que mañana dimitirá de su cargo al frente del Gobierno.
«Sí, soy candidato a la presidencia de la República», ha afirmado Valls nada más comenzar un discurso desde el ayuntamiento de la ciudad de Evry, de la que fue alcalde durante once años (2001-2012), antes de añadir que dejará mañana el puesto de primer ministro para lanzar sus propuestas a los franceses «en toda libertad».
La declaración de candidatura ahora está en relación directa con la renuncia del jefe del Estado a un nuevo mandato el pasado jueves, cuando dijo que no disputará los comicios de abril-mayo de 2017.
Antes de esa renuncia, ya Valls había manifestado su voluntad de concurrir a las primarias y la entrada de Valls en esa carrera fuerza a Hollande a buscar un sustituto en el puesto de primer ministro, y en los últimos días han circulado varios nombres de miembros de su propio Ejecutivo.
En particular se ha hablado de los titulares de Interior, Bernard Cazeneuve; Defensa, Jean-Yves Le Drian; Agricultura, Stéphane Le Foll; Sanidad, Marisol Touraine; y Educación, Najat Vallaud-Belkacem.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

