
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que la construcción del muro en la frontera con México comenzará «en cuestión de meses» y el país vecino reembolsará «al 100%» los costes de esta obra, cuyos detalles sigue sin aclarar.
Trump, que ha firmado una orden ejecutiva para dar luz verde a este polémico proyecto, ha explicado en una entrevista a ABC News que su objetivo es «comenzar en cuanto se pueda», «en cuanto sea físicamente posible», ha explicado.
De esta forma, y aunque la planificación se iniciará «inmediatamente», las obras aún podrían retrasarse «varios meses», ha añadido Trump, que ve en este muro «una herramienta contra el tráfico ilegal» en la frontera. «Va a ser bueno para México. Queremos un México muy estable y muy sólido», ha afirmado.
El mandatario estadounidense ha insistido en que la construcción «será de alguna forma reembolsada por México». Trump no ha aclarado cómo pero ha subrayado que obligará al país vecino a asumir el «100%» de unas obras de las que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya se ha desmarcado.
Asimismo, Trump ha firmado la orden ejecutiva que niega los fondos federales a las llamadas «ciudades santuarios», que protegían de la deportación a los indocumentados. De este modo, se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen, entre las que se incluyen Chicago, Nueva York y Los Ángeles.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



