Naiz

Abierta una academia para impulsar el talento emprendedor en el sector alimentario navarro

El Gobierno de Nafarroa, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha abierto hasta el 27 de marzo el plazo de inscripción a la Academia FOODTECH, cuyo propósito es detectar y promover talento emprendedor relacionado con la cadena alimentaria.

Se trata de un programa de apoyo y acompañamiento dirigido a personas con conocimientos diversos de aplicación en el ámbito ‘food’ (ingeniería, agroalimentación, informática, nutrición, diseño, agronomía, matemáticas, internet de las cosas, logística, robótica, etc.) que quieran descubrir y desarrollar un proyecto novedoso vinculado al sector.

La Academia seleccionará un máximo de diez personas que, gracias a su participación en el programa, conocerán retos alimentarios, descubrirán nuevas ideas que puedan convertirse en iniciativas empresariales factibles y configurarán su proyecto para poder transformarlo en un nuevo negocio, según señala el Ejecutivo en una nota.

Todo ello a través de la metodología «aprender haciendo», de forma grupal y multidisciplinar y durante tres meses (de abril a junio). En ese periodo, las y los participantes abordarán el desarrollo de sus competencias emprendedoras y aprenderán todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto de empresa.

Las personas interesadas en participar en la Academia encontrarán la información para la presentación de candidaturas en la web de Cein. Como se ha indicado, el plazo finalizará el próximo día 27 de marzo.

Programa
La Academia se encuadra en el programa FOODTECH Nafarroa, que persigue identificar nuevas oportunidades que den origen a nuevas iniciativas empresariales aplicables al ámbito de la cadena alimentaria en el herrialde.

Este programa establece un marco específico de apoyo sectorial para favorecer la aparición y desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la cadena alimentaria que se conviertan en nuevas empresas, una de las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Nafarroa.