NAIZ

Afectados por la sala Moma acusan a Alfonso Gil de intentar «manipular» y «mezclar asuntos»

Alfonso Gil acusó a EH Bildu de dar «directrices» a los vecinos durante su comparecencia para explicar el conflicto con la discoteca Moma. Los afectados por la sala han replicado al concejal denunciando «una falta total de respeto el intento de coartar la libertad de expresión» e intentar «manipular y mezclar asuntos políticos entre partidos».

El concejal de Movilidad bilbaino, Alfonso Gil. (Bilboko Udala)
El concejal de Movilidad bilbaino, Alfonso Gil. (Bilboko Udala)

El concejal del Area de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Alfonso Gil, compareció el miércoles ante los grupos municipales para dar explicaciones sobre el conflicto entre los vecinos de Rodríguez Arias y la discoteca Moma.

Durante su intervención y en respuesta a las críticas de EH Bildu por la actuación municipal, Gil recurrió a unos mails en los que acusaba a la coalición de dar «directrices» a los vecinos de la zona y mostraba un cartel en el que se le aludía que había sido colocado en los portales de Rodríguez Arias. El miembro del PSE hacia alusión también a ETA: «Hace 17 años me pusieron carteles en los que amenazaban con matarme. Esta es su forma de hacer política».

El grupo de trabajo de los afectados por la sala Moma ha querido salir al paso de las acusaciones y ha respondido con contundencia a Alfonso Gil.

«Este equipo de trabajo niega que dichos carteles se colocaran por orden, ni siquiera sugerencia», de la concejala de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga y, «por supuesto, confirma que se ha reunido con ella al igual que con el grupo Popular, así como con diferentes agentes interesados en defender el cumplimineto de las leyes y normas, y medios de comunicación».

«Por supuesto, lo seguiremos haciendo con quien esté interesado, sea del partido que sea y con la ideología que defenda. Entendemos que este hecho, reunirnos, explicar, escuchar e informar, forma parte de los derechos que los ciudadanos tenemos a la hora de defendernos frente a las injusticias, que como en este caso, se están demostrando en lo referente a la defensa del descanso de los vecinos y la seguridad en la calle en la que vivimos», insisten en la nota enviada a los medios.

«Consideramos una falta total de respeto el intento de coartar la libertad de expresión e intenta manipular y mezclar asuntos políticos entre partidos», añaden.

Asimismo, muestran su «agradecimiento» a Gil «a la hora de identificar al topo que sabíamos hace tiempo teniamos dentro del grupo de administradores de nuestras comunidades». «Ahora ya tiene nombre y apellidos gracias a su discreción leyendo los emails filtrados, seguro que él también le estará agradecido», señalan.