
Según fuentes de la compañía citadas por la agencia Efe, Iberdrola Generación España ha prestado «toda su colaboración» al Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional española y a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en el marco de la solicitud de información relacionada con la actuación de la empresa en el mercado eléctrico español entre el 30 de noviembre y el 23 de diciembre de 2013.
Las fuentes consultadas por Efe han explicado que el grueso de la información solicitada ya está en manos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que analizó los hechos e impuso una sanción de 25 millones en noviembre de 2015 por los mismos hechos que ahora se investigan.
Contra esta resolución administrativa se tramita en la actualidad un recurso de Iberdrola Generación ante la sección 4 de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.
Las fuentes de la eléctrica recuerdan que, a raíz de la presentación de este recurso, la Audiencia Nacional decidió, a mediados de marzo de ese año, suspender cautelarmente el pago de la sanción impuesta por la CNMC hasta que se resuelva el fondo de la cuestión.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


