NAIZ
BILBO

El Athletic cosecha un punto y sigue aspirando a Europa (1-1)

Discreto partido del Athletic esta tarde en San Mamés. Los leones no han podido pasar del empate ante un Leganés que lucha por no descender. El punto les sirve para seguir inmersos en la lucha por Europa. [Estadísticas del partido]

Aduriz ha sido el goleador de los leones. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Aduriz ha sido el goleador de los leones. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Uno luchando por clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada y el otro por no descender. El partido pintaba interesante, pero más que vistoso ha sido intenso.

Y eso que los leones se han adelantado pronto en el marcador. En el 14 de juego, y tras hacerse con un rechace a tiro de Balenziaga, Aduriz ha abierto la lata para los locales. Con el gol las cosas pintaban bien, ya que los visitantes estaban obligados a puntuar para así poder seguir en la máxima categoría, cosa que han conseguido.

Los primeros 45 minutos han transcurrido según el guión, con los locales manejando el partido y Muniain y Williams creando peligro. Pero tras la vuelta de los vestuarios la cosa ha cambiado.

Bustinza ha estado a punto de marcar en el 52, y Szysmanowski no ha perdonado en el 61. Tras el empate, los leones no se han podido imponer en el césped y solo en los minutos finales ha inquietado Aduriz la portería visitante.

El Athletic se jugará en la última jornada frente al Atlético jugar en Europa la próxima temporada.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.