
Según informa la prensa francesa, el PS tomó este lunes la decisión de no presentar a ningún candidato por la circunscripción de Essone, por la que se presenta Valls, quien también ha conseguido que La República en Marcha, el nuevo partido de Macron, haga lo propio, después de descartar presentarle en su lista.
De acuerdo con una fuente de la comisión de investidura del PS citada por ‘Le Figaro’, algunos consideraban que Valls había infringido las normas de la formación, pero finalmente pesó el hecho de que no será candidato por La República en Marcha.
La decisión del Partido Soclalista aumenta las opciones de que Valls pueda lograr su escaño en la Asamblea Nacional francesa en las elecciones del 11 y 18 de junio, a las que concurrirá bajo la etiqueta «mayoría presidencial».
Su principal rival a batir será la candidata de Francia Insumisa, ya que su candidato a las presidenciales, Jean-Luc Mélenchon, fue el más votado en esta circunscripción en la primera vuelta del 23 de abril.
Por otra parte, según ha destacado ‘Le Figaro’, Valls sigue siendo objeto de un procedimiento por parte del PS que podría terminar en sanción. La comisión de conflictos del partido está estudiando los casos de los militantes que, como Valls, llamaron a votar a Macron desde la primera vuelta.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
