La Diputación de Gipuzkoa ha explicado que tras cuatro meses desde el comienzo de construcción del último tramo «se ha ejecutado el 16% del total de la obra y del presupuesto, tal como estaba previsto».
Olano ha subrayado la importancia de esta obra porque, además de unir Antzuola y Bergara, esta carretera «incidirá de manera manifiesta en la economía y en la competitividad del territorio porque conectará las comarcas del Alto Urola, Goierri y Debagoiena, y es conocida la importancia de la industria, las empresas y las universidades de esas tres comarcas».
«Se están realizando simultáneamente los sostenimientos de los cinco desmontes. Este hecho permitirá la excavación según se van sosteniendo y posibilita avanzar en el importante terraplén a ejecutar entre el inicio de la obra y el viaducto de Antzuola. Sobre todo, hasta ahora se ha realizado un trabajo de costura. Se están sosteniendo las diferentes capas del terreno con pilotes y bulones», ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias.
El material sobrante de la obra se está llevando al depósito de Basagoiti, entre Aretxabaleta y Eskoriatza, que hasta la fecha lleva recibidos alrededor de 60.000 metros cúbicos.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
