
Sare Iruñerria ha llamado a acudir el 9 de diciembre a la manifestación que recorrerá las calles de París para tratar de interpelar al Gobierno francés «para que abandone la actual e injusta política penitenciaria y por tanto deje de aplicar medidas de excepción hacia los presos vascos».
Para ello, han realizado un mosaico de velas en la Plaza del Castillo de Iruñea. «Ante el bloqueo del estado español creemos que los pasos que se puedan dar en territorio francés harán mover la postura inmovilista del Gobierno de Madrid y por ello situamos la movilización de París como un punto clave en la agenda de las próximas semanas».
El mosaico ha formado mediante velas el símbolo de Bakegileak, la mano de los artesanos de la paz y en la pancarta se podía leer la frase ‘A9 Denak Parisera’. «Es momento de poner luz y dar pasos en la resolución del conflicto que ha dejado tantos años de sufrimiento y dolor y que todavía a día de hoy sigue vigente con la vulneración de los derechos de las personas encarceladas. Si pretendemos construir un futuro basado en el respeto, los derechos humanos, la normalización y en definitiva una paz justa y duradera, la solución al tema de los presos es una cuestión de primer orden».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo


