
El portavoz del PP en las Juntas de Bizkaia, Javier Ruiz, ha destacado en una rueda de prensa que la ley establece una protección especial para los datos personales de los menores, pero «otra cosa es la política de menores».
«Hay una absoluta opacidad excusándose en la confidencialidad de los datos de los menores para eludir responsabilidades», pero «la ciudadanía tiene derecho a saber y la oposición tiene la obligación de preguntar», ha añadido.
Por ello, ha anunciado que el PP rechazará la creación de una comisión «secreta» sobre menores, de la que no puede «trascender ninguna información», que propone la Diputación, que hasta ahora informaba a la oposición en reuniones «extraoficiales», y reclamará que se debata en la comisión ordinaria de Acción Social de las Juntas.
Ruiz ha criticado que el diputado general, Unai Rementeria, «hace bandera de la transparencia» pero cuando los asuntos «son incómodos», «no da la cara» y hay un «apagón informativo».
Además de pedir el debate en comisión, el PP ha formulado una serie de preguntas y solicitudes de información, tanto generales como referidas al caso de Otxarkoaga.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



