naiz

Felipe Montoya, fuera de la lucha por las medallas

El donostiarra nacido en Colombia Felipe Montoya, que ha abierto la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de PyeongChang, en el Ice Arena de Gangneung, ha señalado tras su actuación que está «contento por haber sido olímpico», pero que «es una pena» que no le haya salido «todo lo que tenía planeado». No ha pasado el corte y no luchará por las medallas.

Felipe Montoya, durante su actuación en Pyeoncheang 2018. (Mladen ANTONOV / AFP)
Felipe Montoya, durante su actuación en Pyeoncheang 2018. (Mladen ANTONOV / AFP)

Felipe Montoya, nacido en Pereira (Colombia), hace 27 años, pero que desde los 8 ha vivido en Donostia ha acabado vigésimo noveno el programa corto, con 52.41 puntos, por lo que no ha pasado el corte y no disputará este sábado el programa libre que decidirá la prueba.

Montoya ha explicado en el Ice Arena de Gangneung que falló «en la primera combinación y en el triple-triple». «Y luego he tenido otra caída en el otro triple»; ha recalcado el patinador vasco, que ha sido el primero en saltar a pista en el programa corto de la prueba de patinaje artístico, que se cerrará este sábado con el programa libre.

«Salgo con las sensaciones encontradas», ha apuntado. «Estoy muy feliz por estar aquí, pero también me hubiese gustado que me salieran todas las cosas que estoy haciendo».