NAIZ+

#Desnudalafruta, la iniciativa que quiere librar del plástico a la fruta

El hashtag #Desnudalafruta es una iniciativa que crece en la redes sociales y pretende luchar contra los envases de plástico en verduras y frutas.

Imagen que denuncia en Twitter el empleo de plástico.
Imagen que denuncia en Twitter el empleo de plástico.

Bajo el hashtag #Desnudalafruta se esconde una campaña que lucha contra los envases de plástico en verduras y frutas.

Pese a que ya ni siquiera nos chirría, es un práctica bastante inútil la costumbre de muchos supermercados y tiendas de alimentación de envasar todo tipo de frutas y verduras frescas. Las estanterías de los supermercados están repletas de envoltorios de plástico que van directamente al contenedor del consumidor.

Ante ello, la iniciativa #Desnudalafruta pretende concienciar y denunciar este empaquetado totalmente evitable. La campaña, que crece en las redes sociales, propone a los usuarios de Twitter e Instagram la subida de fotos de ejemplos de este despilfarro que además tiene graves consecuencias medioambientales.

Aquí algunos ejemplos:

La sensibilización ciudadana ante el problema de los residuos plásticos va en aumento, con objeto de responder a este demanda una cadena holandesa especializada en productos ecológicos abrirá este mes en Amsterdam el primer supermercado del mundo «libre de plásticos».

El nuevo establecimiento de Ekoplaza Lab ofrecerá cerca de 700 productos de alimentación y bebidas en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.