La candidaturas se deben presentar enviando un correo electrónico a culegues@gmail.com. En el mismo, debe figurar nombre, apellidos y DNI de la persona que emite la propuesta y admitirán las planteadas por personas empadronadas en el valle mayores de 16 años, según señala el Consistorio en una nota.
Además, debe aparecer nombre y contacto de la persona física o jurídica que se propone así como una breve memoria con los méritos que se deseen valorar. Las personas o entidades propuestas deberán, en todo caso, tener una especial vinculación con Eguesibar. Las propuestas que no se ajusten a este criterio serán descartadas.
A continuación, una mesa técnica estudiará las candidaturas presentadas y los méritos de dichas candidaturas para verificar que cumplen los requisitos. Esa mesa estará formada por el alcalde, el concejal delegado de Cultura, la técnica de Cultura, la técnica de Participación Ciudadana y tres representantes de asociaciones elegidas por sorteo entre las participantes en la Comisión de Fiestas. La mesa estudiará las propuestas y los méritos de las candidaturas presentadas, seleccionando motivadamente tres de ellas.
El 11 de abril de 2018 se harán públicas las tres candidaturas seleccionadas y que pasarán a votación popular hasta el 25 de abril. Cada persona empadronada en Eguesibar mayor de 16 años podrá emitir un único voto.
Las votaciones se realizarán online mediante formulario colgado en la página web municipal y cada participante podrá votar una candidatura Además, para votar, el Ayuntamiento facilitará los ordenadores situados en el CAF y la Biblioteca para facilitar el sufragio.
La persona física o entidad que reciba el mayor número de votos en la votación popular lanzará el txupinazo de Sarriguren el viernes 8 de junio a las 19 horas desde el balcón del ayuntamiento.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
