NAIZ

El Real Madrid pasa por encima de la Juventus y el Bayern toma ventaja en Sevilla

El Real Madrid asestó un gran golpe a la Juventus y ha dado un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo por 0-3 en Turín, mientras que el Bayern ha dejado en Sevilla muy favorable su pase a las semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta.

El Real Madrid no ha dado opción a la Juventus. (Alberto PIZZOLI/AFP)
El Real Madrid no ha dado opción a la Juventus. (Alberto PIZZOLI/AFP)

El Madrid ha conquistado el fortín del Juventus, donde los turineses solo habían perdido uno de sus últimos 75 partidos, con una actuación sobresaliente de Cristiano, que lleva 14 goles en esta Copa de Europa y que ha marcado en los nueve partidos que ha disputado.

El portugués ha desbloqueado el choque a los tres minutos, ha afirmado el 2-0 con una gran chilena que le ha la ovación de la afición turinesa y ha dado la asistencia para el 3-0 del brasileño Marcelo ante un Juventus que ha perdido por doble amonestación al argentino Paulo Dybala.

El Real Madrid, dos veces consecutivas campeón de Europa, llegará con una contundente ventaja al partido de vuelta, programado para el miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu, en el que no estará por acumulación de amonestaciones el capitán Sergio Ramos.

El Bayern de Múnich, por su parte, ha dejado en el Sánchez Pizjuán muy favorable su pase a las semifinales gracias al 1-2 con el que afrontará la vuelta dentro de una semana en el estadio Allianz Areana de la ciudad alemana.

El Sevilla ha aguantado el tipo en la primera parte, en la que fue mejor y gozó de mejores ocasiones, pero solo el infortunio le ha impedido irse al descanso en ventaja (1-1).

En la segunda parte el Bayern sí mostró su gran currículum europeo y se ha manejado muy bien ante un rival que perdió el gas mostrado en el primero período, lo que se tradujo en el marcador.

Sarabia ha hecho el 1-0 en el minuto 31 y mientras los sevillanos disputaban sus mejores minutos ha llegado el jarro de agua fría. Una incursión por la izquierda de Franck Ribery se convirtió en infortunio para el equipo andaluz, ya que en su intento de centro apareció Jesús Navas y se ha introducido el balón en el marco pese a la acción desesperada de David Soria para evitarlo.

En la segunda parte, ha sido Thiago Alcántara el que ha puesto el 1-2 (min 68).