
El PP y el PSOE de Alcalá de Henares han reclamado la no celebración este sábado de la charla-debate 'Represión' en un local de propiedad municipal cedido a la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Corredor del Henares, en el que participarán representantes del 'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid', el grupo de rap 'La Insurgencia', y 'Los Cinco de la Trinchera'.
El acto está fijado para este sábado, a partir de las 18:00. Los organizadores del evento son Alcalá Libre, que ha anunciado en redes sociales la participación del 'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid', de dos miembros de 'La Insurgencia', condenados por la Audiencia Nacional a dos años de cárcel por delito de «enaltecimiento del terrorismo» y 'Los Cinco de la Trinchera', que acusan a la Policía de haber cometido abuso durante el desalojo del local que okupaban en el CPO La Trinchera, situado situado en la Calle Infanta de las Mercedes, número 93.
A través de sendos comunicados, PP y PSOE han coincidido en pedir que este acto no se celebre. En concreto, el PSOE ha solicitado a los organizadores «que no realicen este evento que no quieren en su ciudad», aunque aseguran que, en cualquier caso, «estarán como partido vigilantes del contenido y desarrolloÇ de la charla-debate.
El PP, por su parte, señala que este evento «pondrá como héroes a quienes han sido condenados por enaltecimiento del terrorismo o a quienes se va a juzgar por terrorismo como el caso de Alsasua».
«Alcalá no quiere tener a los presuntos terroristas de Alsasua ni a los que cantan odas a ETA y a los GRAPO. En el PP estamos con la Guardia Civil y con las víctimas. Esperamos que el Tripartito también lo esté y no permita que eso ocurra en un local municipal», ha concluido el PP.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Mutualistas vizcainos percibirán mayor importe en su pensión al ajustarse sus retenciones

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba

Mikel Zabalzaren omenaldia Endarlatsan: «Guk badakigu egia eta ondorengoek ere jakingo dute»

