
El pasado 1 de abril fallecía en Bilbo a los 56 años Jon Zamarripa Begoña, responsable del sonido de Cancer Moon desde su guitarra y aportaciones creativas y junto a la voz singular de su compañero Josetxo Anitua, fallecido también un abril, pero de 2008.
Zamarripa fue componente-líder de bandas como Los Extraños, Los Raros o Primitivos, aunque fue en Cancer Moon donde desarrolló su faceta musical más singular. Con estos últimos llegó a grabar tres discos: “Hunted by the snake”, (1990), reeditado en 2011, “Flock, colibrí, oil” (1992) y “Moor room” (1994). Los discos fueron analizados positivamente por la mayoría de la prensa especializada, pero el enorme esfuerzo y sacrificio del grupo no pasó la línea del underground.
Zamarripa se retiró de la escena pública hace muchos años por diferentes problemas de salud; sin embargo, hace dos años nos solicitó que le ayudáramos a encontrar músicos para una restauración acústica de Cancer Moon. Javi Letamendia se animó con la batería electrónica y Txago (Low Life Empire) con la voz. Los ensayos duraron un año y medio con un parón de medio. El 15 de diciembre de 2017 actúan en el bar Amarillo de Deustua y el 27 de enero de 2018 en el Shake! A días de afrontar dos nuevas experiencia, Copola y Residence, fallecía como consecuencia de un cáncer de garganta. Tocaba con acústica sin pastilla, afinación “libre” y, como siempre, con seducción y calidad.
El año pasado, el documental “Atrapados por la serpiente” recorría la historia de la banda.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)


