
En el primer caso, ofrecerá una charla en el gaztetxe a las 19.00 horas y posteriormente se trasladará a la cercana localidad de Orkoien, donde participará en la Gazte Gaua, dentro de las fiestas, a partir de las 21.00 horas.
Como se recordará, Hasel fue condenado a primeros de marzo a dos años y un día de cárcel por la Audiencia Nacional española por «alabar en Twitter a ETA y los Grapo», así como por «injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
A juicio de los magistrados, sus mensajes encierran «una invitación a realizar una conducta igual que la de sus referentes», los presos y miembros de ETA y los GRAPO, a los que dedicó 64 tuits, alabando una «actividad violenta y terrorista que representa una forma de lucha encomiable y positiva según su criterio», según la sentencia.
En su opinión, sus tuits forman parte de «una actuación conjunta» dirigida a las autoridades del Estado, «menospreciándolos y denigrándolos», y entienden que con ello está incitando a la violencia, «aludiendo a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento, incluso con la utilización del terrorismo».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
