
«¿A qué espera España para dejar en libertad a los presos políticos? Porque no hay delito de rebelión», ha afirmado Quim Torra en declaraciones a los medios a su salida de la prisión de Lledoners, donde están siete de los líderes indepedentistas encarcelados.
Ha destacado, tras la visita a los presos, que tienen «un sentimiento de enorme injusticia e indecencia» ya que no existe el delito de rebelión, tal y como considera el tribunal alemán.
Torra ha asegurado que es «un día importantísimo que cambia el estado de la situación de todo este proceso judicial y que pone de manifiesto cómo juzga Europa y cómo España pretende juzgar».
«Es una injusticia y una indecencia que continúen en prisión un minuto más», ha señalado, al tiempo que ha resaltado que tanto Puigdemont como los exconsellers Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, en Bélgica; y Clara Ponsatí, en Escocia, y las exdiputadas Marta Rovira y Anna Gabriel, en Suiza, están en países europeos en libertad.
Torra se ha entrevistado hoy con los diputados de JxCat Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez, que le han trasladado que no piensan renunciar a su acta de diputado, tras ser suspendidos de cargo por el juez Pablo Llarena tras procesarles acusados de rebelión.
«No renunciaremos a nuestros diputados y a su acta de diputados», ha insistido.
La Mesa del Parlament ha encargado a los letrados de la Cámara que elaboren un informe jurídico sobre cómo aplicar la decisión del Tribunal Supremo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek



