
Esparza ha apelado «al trabajo y a la humildad» de los componentes de su formación para ofrecer «al conjunto de la sociedad navarra» un proyecto que ponga al herrialde a la «vanguardia» y le permita «compararse con los mejores a nivel europeo».
«En este curso que desemboca en unas elecciones fundamentales vamos a presentar un proyecto para todos, sin ningún tipo de exclusiones, que haga sentirse a sus ciudadanos orgullosos de una Navarra foral, española, europea y que busque prosperidad», ha añadido.
Esparza ha asegurado a los más de 400 cargos de UPN que han presenciado su discurso que el actual cuatripartito «es plenamente consciente» de que no volverá a poder formar gobierno y que por ello está planteando «un pentapartito», que incluiría al PSN en la actual suma electoral.
A ese respecto, ha mostrado su «preocupación» por la posibilidad de que el PSN pueda convertirse en el «salvavidas del nacionalismo vasco» en las próximas elecciones.
También se ha referido a la posición de EH Bildu, que «seguiría siendo una pieza clave para la gobernabilidad de Navarra desde fuera o desde dentro».
«Hace tres años, la presidenta, a traición, instauró un gobierno al servicio del nacionalismo vasco y el conjunto de los navarros ha visto cuáles han sido sus prioridades, sus formas de gobernar, sus obsesiones con que Navarra forme parte de Euskadi o de utilizar el euskera como herramienta de construcción nacional», ha dicho.
El líder regionalista ha apelado en su discurso a la «humildad para reconocer los errores del pasado» pero «también a la memoria», aludiendo a la «sociedad próspera, solidaria, líder y leal con España que UPN construyó en anteriores legislaturas».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



