
En total, se presentaron al certamen nueve carteles en la categoría adulta y 14 en infantil.
El cartel de Etxarri recibió 74 de un total de 259 votos, y en el mismo, realizado con acuarelas y pinturas de palo, se fusionan elementos festivos del barrio como los kilikis y los toricos con la entrada del gaztetxe Maravillas. Todo ello con el objetivo de «visibilizar, también en fiestas, las diferentes luchas y proyectos del barrio», explica su autora.
Por este cartel, Jone Etxarri ha recibido de la Comisión de Fiestas un cheque de 350 euros y un vale de 50 euros para comprar en el mercado de Santo Domingo.
El gaztetxe también es un elemento central del cartel ganador en la categoría infantil, presentado por Ekhi Iragi, que ha recibido 99 de los 163 votos recogidos en esta categoría.
Iragi, de 13 años, también ganó el concurso en 2017 y en esta ocasión, en su cartel ha dibujado la fuente de la Navarrería en primer plano y, tras ella, el gaztextxe con los kilikis del barrio en el balcón.
Como premio ha recibido un vale de cien euros para comprar en cualquier comercio del barrio que se anuncie en el programa de fiestas.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
