
Quim Torra, president de la Generalitat, ha participado a las 9.30 en un ayuno organizado en el Dipòsit del Rei Martí en Barcelona y a las 19.00 de este domingo se trasladará al Monasterio de Montserrat, también en la capital catalana, donde continuará su ayuno hasta el martes que viene.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), Torra explicó que el gesto quiere ser «una prueba de admiración y respeto al coraje» de los líderes catalanes encarcelados que han iniciado la huelga de hambre.
Indicó que en su viaje ha abordado el tema de la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos y que lo contó en la conferencia que pronunció el pasado jueves: «Nadie en Europa entiende nada».
También anunció que tienen previsto enviar una declaración del Govern con su posicionamiento sobre la huelga de hambre a «todos los primeros ministros de los estados europeos y a las asociaciones de Derechos Humanos de Europa y EEUU».
«Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor», señaló Torra, que se sumará así a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma ‘Prou Ostatges!’ de la ANC, que pide a la población encadenar ayunos en cuatro puntos de la provincia de Barcelona: Barcelona capital, Montserrat, Terrasa y Cornellà de Llobregat.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

