
«Que defienda los intereses del Athletic por encima de todo. Todos somos conscientes de que en el Athletic, como en la vida y en el fútbol, habrá buenos momentos y malos momentos. Que los asuma con naturalidad siempre teniendo un referente claro de lo que somos». Es el consejo que el ya expresidente Josu Urrutia dio al nuevo inquilino de Ibaigane antes de saber quién sería su sustituto, finalmente quien llega para cambiar su legado de casi ocho años.
Con 8.000 socios más, el porcentaje de participación fue ayer un 16% más bajo que cuando el exfutbolista de Lekeitio ganó los comicios de 2011, y eso que por parte de la plancha continuista se trató de movilizar por tierra, mar y aire a la mayoría de apoyos dada la venaja que los sondeos de algunas emisoras daban a la candidatura de Aitor Elizegi.
En total, un 46% de la masa social rojiblanca se pasó por el palacete de Ibaigane a depositar su voto frente al 62% de 2011 –más bajo incluso que en las elecciones de 2007 cuando acudió el 51%–. En total 19.069 socias y socios votaron este jueves frente a los 20.999 que cumplieron con su derecho hace siete años, es decir, unos 2.000 menos.
Especialmente significativa es la participación más baja de lo que se podía presuponer por parte de los nuevos socios que era la primera vez que votaban, y a los que había apelado el propio Elizegi en su campaña. Sí es verdad que entre las mesas de esos nuevos scios parece que su opción habría sido la más respaldada.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



