
Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu, ha explicado que esta pregunta se ha registrado en un contexto en el que el Tribunal Constitucional ha anulado la ley navarra de Víctimas de Violencia Policial y el TSJN dejó sin efecto una partida para que la UPV-EHU realizara un estudio académico sobre esta cuestión.
Junto a ello, Araiz ha recordado que este sábado se presentó en Iruñea la red navarra de personas afectada por la tortura y que este colectivo ha reclamado que se den pasos para investigar este fenómemo.
Por ello, Araiz considera procedente que el Gobierno navarro comparezca (la encargada de hacerlo será la consejera Ana Ollo) e informe sobre qué pasos está a dispuesto a dar para investigar la tortura.

Santé
La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pays Basque
Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Science et Technologie
Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Bizkaia
Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pays Basque
